Imprimir

La historia jamás contada

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Literatura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El-monje1Andrés Vázquez Mariscal presenta `El monje y la prostituta de Constantinopla´, su primera novela histórica, una apasionante narración.

Después de “Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial” y “El Enchiridion (El  libro secreto de Carlomagno, Neverland Ediciones)”, Andrés Vázquez Mariscal presentaba nuevo libro este pasado viernes en Madrid. En esta ocasión sorprendió con su primera novela histórica, una apasionante narración, que lleva por título “El monje y la prostituta de Constantinopla (La historia jamás contada)”. A través de los ojos del Hermannus Contractus muestra al lector el período más duro de nuestra historia allá por los siglos IX y X en una Europa dominada por oscuras manos, donde la Iglesia y el temor al omnipresente Juicio Final marcaban vidas.

Sinopsis
Un recorrido por los dos siglos más trágicos de la historia de Europa y de la Iglesia de la mano de Hermannus Contractus (Germán el Cojo) un monje de la abadía de Reichenau, en el sur de Alemania. Médico, alquimista, músico, traductor de árabe, griego y latín, Hermannus nos sumerge en el mundo monacal de los siglos IX y X, en las intrigas de la corte del Sacro Imperio Romano Germánico, en los desmanes de la Iglesia, en el lujo y depravación de Bizancio, en la Córdoba del califato, en el Toledo mágico y esotérico… y en los terrores del año mil ante la inminente llegada del Juicio Final.

El-monje2
Imagen tomada durante la presentación del libro.

Con un lenguaje muy cuidado, que atraerá al lector, Hermannus contará sus aventuras y sus dudas sobre la existencia del más allá, revelará secretos y fórmulas mágicas para aliviar dolores y calenturas, informará de sus amores con la bella hetaira Nicéfora y de su relación con el Papado. Todo un mundo que sorprenderá al lector amante de la historia por su contenido.

Sobre el autor
El-monje3Andrés Vázquez Mariscal, Chiclana de la Frontera, 1941, investigador y Presidente del Centro de Estudios Históricos Juan de Herrera nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1941. Desde hace quince años y simultaneando con sus actividades profesionales, ha dedicado su tiempo a la investigación histórica. Colaborador en revistas especializadas, que ha impartido conferencias en diversos lugares de la geografía española.

Sin olvidar sus raíces de investigador y tras dos años de intensa labor, en esta obra, a través de un largo y documentado recorrido por las más importantes ciudades  europeas de la edad media, nos pondrá al corriente de los principales hechos históricos de la época. Con un lenguaje que sorprenderá al lector por su cuidada prosa, no dudamos que éste se sentirá atraído desde las primeras páginas.

También es autor de Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial, El Génesis (La verdadera historia) y El Enchiridion (El  libro secreto de Carlomagno), éste último publicado  también por Neverland Ediciones.